miércoles, 27 de junio de 2018

La graduación de la promoción 2014/2018, solemne, elegante y con sorpresas






En la tarde del martes 26 de junio, tuvo lugar el acto de graduación de 4º de ESO del IES El Molinillo. Se trató de un evento sobrio, elegante, lleno de emociones y sentimientos, que reflejó a la perfección la complicidad que siempre ha existido en el seno de la promoción 2014/2018. Amenizado por la Banda Municipal Juvenil, magistralmente dirigida por el maestro Granado, que interpretó temas de la banda sonora de la película Grease, y presentado por Antonio Anaya, Lorena Delgado y Laura Román, durante casi tres horas familiares, padres y madres, alumnado, profesorado y personal de administración y servicios del centro disfrutaron de una jornada preparada a conciencia por la Comisión mixta de Actividades Extraescolares.






Al discurso inaugural de nuestro director, Antonio Jesús Romero Vallecillos, bastante cercano y ameno, siguieron los del AMPA. Yolanda Muñoz y Yolanda Pelayo, en su doble papel de integrantes del la asociación y, además, madres de alumnos graduados en el acto, tocaron la fibra de los asistentes con emotivas palabras. Además, impusieron la banda de Madre de Honor de la promoción a Fátima Falcón, también bastante implicada en la organización del evento.












Posteriormente, el alumnado de 4ºA, 4º B y 4º C remarcó momentos especiales vividos a lo largo de estos cuatro años, así como lo bien que lo habían pasado sobre todo en el viaje de fin de curso en Berlín el pasado mes de abril.





Llegó el turno de Antonio José Romero e Irene Yébenes, tutores de 4º de ESO, que ofrecieron un discurso diferente: invitaron al escenario a un nutrido grupo de profesores y profesoras, que obsequiaron a los asistentes con una actuación estelar, con letra compuesta por ellos mismos, que provocó bastante entusiasmo en el público.



Tras la entrega de orlas, becas y diplomas, presentadas por Luisma Aparicio y Rocío Valderrama, el director otorgó las cuatro Matrículas de Honor, que fueron para:
- Virginia Vázquez Olivera.
- Mari Carmen Macero Gómez.
- María Núñez Granado
- Arturo Martínez Velasco.

Un vídeo elaborado por un padre que resumía momentos especiales de toda la etapa y un detalle del Departamento de Matemáticas para los alumnos y alumnas participantes en la Gymkhana Matemática de Sevilla en el mes de abril (que dejaron el nombre de nuestro centro bastante alto, pues obtuvieron la tercera posición de toda la provincia y la segunda por equipos de entre más de doscientos)


 dieron paso al número final, preparado por el alumnado con la profesora de Francés, Esther Olmedo: la canción On écrit sur les murs, que contó con el acompañamiento musical magistral al piano de Manuel Román Hidalgo y José Antonio López Pisonero al cajón:





Fotos: Javier Gutiérrez.


No hay comentarios: