martes, 5 de junio de 2018

Emotiva graduación de la primera promoción de Bachillerato del IES El Molinillo


 

El pasado viernes, 1 de junio, tuvo lugar la graduación de la primera promoción de Bachillerato de nuestro centro. Se trató de un emotivo acto, organizado por la Comisión mixta de Actividades Extraescolares, que contó con la participación de representantes del Ayuntamiento y que dejó un gran sabor de boca tanto en el alumnado como en el profesorado y el AMPA.

Desde la llegada al salón, por parejas, enlazados, hasta la clausura del acto, todos los asistentes coinciden en señalar la atmósfera espcial que se vivió, por lo que significaba, el final de una etapa, pero también el comienzo de otra, que será igual de apasionante.


Ana Puntas, secretaria del centro, fue la conductora del evento, abierto con una banda sonora por parte del Quinteto. Posteriormente tuvieron lugar los discursos: el de la propia Ana, el del director del IES, Antonio Jesús Romero,el de la presidenta del AMPA, el de los tutores y el de los propios alumnos y alumnas, representantes de cada clase, que resaltaron la formación recibida, pero también esos otros valores que se ofrecen desinteresadamente en un centro educativo: amistad, compañerismo, solidaridad, vínculos entre profesorado y alumnado, etc.

La alumna Judith Romero elaboró un vídeo en el que se recopilaban los mejores momentos vividos a lo largo de toda la etapa. Desde el Ayuntamiento se hizo entrega de un detalle para el alumnado, aunque a buen seguro que lo que más ilusión les hizo fue el anuncio del alcalde de la localidad, Lorenzo Medina, de que serían los encargados de encender el alumbrado de la próxima Feria de Guillena, el 4 de septiembre.
 

Se entregaron, asimismo, varias distinciones al alumnado por parte del Consistorio:
- Al mejor expediente: Beatriz Márquez González.
- A la mejor compañera: Natalia Carrión Zambrano.
- Al mayor esfuerzo: Mara B. Robles.

Antonio Jesús Romero hizo referencia al alumnado que ha obtenido la calificación de Matrícula de Honor, que conlleva la gratuidad del primer curso en la Universidad:
- Beatriz Márquez González.
- Montserrat García Falante.

En definitiva, se trató de un gran día, no solo para nuestro centro, sino para el propio pueblo de Guillena, que tantos años llevaba persiguiendo el sueño de implantar las enseñanzas postobligatorias y que ha visto cómo se graduaban, por fin, en casa, sus primeros alumnos formados íntegramente en sus aulas. Todo un hito en el que ha colaborado activamente toda la comunidad educativa. El esfuerzo, sin duda, ha merecido la pena.

Fotos: Rocío Valderrama Donaire

No hay comentarios: