viernes, 18 de mayo de 2018

El proyecto rEFtados pone el punto final con un encuentro intercentros


El pasado miércoles, 16 de mayo, el proyecto rEFtados culminó con un encuentro en la playa de Valdelagrana, en El Puerto de Santa María (Cádiz). Allí, alumnos y alumnas del IES El Molinillo y del IES Sierra Luna en Los Barrios (Cádiz) pusieron el broche final a un curso lleno de retos deportivos e intercambio de experiencias, de la mano de los profesores responsables: Irene Ruiz y nuestro compañero de El Molinillo, Luis María Aparicio.



Se trata de la tercera edición del proyecto, cuyos objetivos principales son la ocupación del tiempo libre del alumnado de forma activa y saludable, motivar hacia el goce y el disfrute de la práctica deportiva y desarrollar habilidades sociales y físicas. Todo ello aderezado con la utilización de las nuevas tecnologías como elemento motivador.



A lo largo del curso se han llevado a cabo retos deportivos sobre equilibrio, expresión, baile, desplazamiento activo, etc., compartidos mediante las redes sociales (Twitter), para hacerlos cercanos al alumnado. Finalmente, el pasado miércoles, en el escenario inmejorable de las playas gaditanas, con un sol espléndido, una agradable temperatura y un ambiente espectacular, rEFtados concluyó por ese curso a lo grande: retos de habilidad, expresión, fuerza, velocidad, cooperativos, deportes de playa, dinámicas grupales... Una iniciativa, sin duda, que debe continuar su andadura en cursos venideros.




No hay comentarios: