jueves, 12 de abril de 2018

Aprender con nuestros mayores, una experiencia entrañable



El pasado jueves 5 de abril los alumnos de tercero y cuarto de la ESO que cursan la asignatura de  IAEYE (Iniciación a la Actividad Económica Y Empresarial) visitaron, dentro del Programa Municipal Emprender desde el Pupitre del Área de Educación del Ayuntamiento de Guillena, la Residencia Geriátrica Vicente Ferrer gestionada por la Sociedad Cooperativa Andaluza El Roble en Castilblanco de los Arroyos.

Esta visita, financiada en su totalidad por el Ayuntamiento, tiene como objetivo conocer de cerca el trabajo cooperativo, aspecto fundamental del programa que se viene desarrollando con estos alumnos desde comienzos de este  curso 2017-2018 y que tiene como fin el fomento del espíritu emprendedor desde una apuesta por la Economía Social.

El alumnado durante la visita pudo conocer las instalaciones, profundizar en esta forma de trabajo diferente e interactuar con algunos mayores residentes y trabajadores... Resultó una experiencia realmente enriquecedora e inolvidable que nos removió los sentimientos y que recordamos con cariño.

No hay comentarios: