miércoles, 3 de febrero de 2021

Semana de la Paz y la No Violencia Escolar

Aunque algo limitados por las circunstancias sanitarias, en el IES El Molinillo no podíamos dejar pasar una efeméride tan marcada como el Día de la Paz y la No Violencia Escolar. Se han realizado numerosas actividades desde las tutorías y trabajado el tema en algunas materias concretas.

Así, a nivel tutorial, se han elaborado mensajes por la paz, se ha investigado sobre premios Nobel de la Paz  y se ha elegido a los mejores compañeros de cada clase.




El alumnado de Bachillerato ha trabajado en la materia de Educación para Ciudadanía la exposición "Palestina: una mirada a su historia", cedida a nuestro centro por la Asociación Andaluza de Solidaridad con el pueblo palestino.




Mientras que nuestro alumnado de 3° y 4° ha visionado y debatido sobre la película "Cometas en el cielo", el de 1° y 2° nos ha dejado así de espectacular el techo de la entrada de nuestro centro con estas maravillosas cometas por la paz que han diseñado con el profesorado en EPVA y en Aula Específica. 





En Inglés se han analizado canciones por la paz y realizado grullas y en Francés, carteles:




Y en Filosofía se ha trabajado el tema con la obra de Epicuro:



El arte ha estado muy presente durante toda la semana: Mekola y Toñi, de 4º de ESO, nos han brindado esta maravilla sobre la Paz:




José Izquierdo, de 1º Bach, ha compuesto el siguiente rap:




Y se ha celebrado una tertulia dialógica en el marco de nuestro proyecto de Comunidad de Aprendizaje sobre el texto Pic-Nic, de Fernando Arrabal.

Ha sido, en definitiva, una semana intensa y con un objetivo claro: concienciar en valores.





No hay comentarios: