martes, 24 de noviembre de 2020

Nueva edición de Retos Intercentros

Durante estas semanas, desde el Departamento de Educación Física se está llevando a cabo un RETO DEPORTIVO INTERCENTROS junto al IES María Zambrano (Torre del Mar, Málaga), bajo la coordinación de los profesores Luisma Aparicio e Isabel Ortigosa. 

El alumnado de 4º ESO de los dos centros educativos competirá entre sí en la realización de un reto deportivo que tiene como objetivo el diseño de un recorrido creativo y original relacionado con la asignatura de Educación Física, utilizando apps móviles como "Strava" y "Just Draw It", siendo la distancia mínima a recorrer 3 km.  

El plazo de presentación de los retos es hasta el viernes 27 de noviembre. Posteriormente, durante los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, el alumnado votará su reto preferido entre los presentados por sus compañeros (1 voto por persona) siguiendo las indicaciones dadas por sus profesores y se realizará un ranking con los 10 mejores recorridos. 

Con esta tarea competencial (se trabajan las diferentes competencias clave: CMCT, CD, CAA, CSC, SIEP, CEC, etc.) se pretende incidir en la mejora de la condición física y salud de nuestro alumnado a través de una propuesta lúdica y diferente que combina movimiento y creatividad. 

Si eres de 4º ESO y aún no has enviado tu reto... ¡Adelante! 

Recuerda... ¡si sumas movimiento, sumas SALUD! 

No hay comentarios: