lunes, 2 de marzo de 2020

Una celebración del Día de Andalucía con deporte, folclore y un Premio Extraordinario

El pasado miércoles, 26 de febrero, nuestro centro celebró, como todos, el Día de Andalucía (28 de febrero). Debido a que el 27 fue designado como día de libre disposición, las actividades programadas se adelantaron al día anterior.

Se trató de una jornada muy especial, con actos programados similares a los de años anteriores, como el tradicional desayuno andaluz, y otros novedosos, como el partido de voleibol profesorado-alumnado o el concurso de sevillanas.

Desde muy temprano, el AMPA IES Por una educación se empleó a fondo para que nadie se quedara sin su bocadillo de pan con aceite de oliva, jamón y tomate (a gusto del consumidor) y su zumo correspondiente. Se repartieron por las clases vales para cada estudiante, de modo que nadie se quedara sin bocata (algunos incluso repitieron). A partir de las 10, el alumnado, escalonadamente, bajó al stand donde se repartían y se quedaban en el patio para desayunar tranquilamente.



Durante el recreo, el alumno Manuel García Durán, de 4º de ESO A, interpretó, con su toque personal, el himno de nuestra Comunidad Autónoma, acompañado a la guitarra por nuestro compañero Antonio José Romero.


Acto seguido, el director de El Molinillo, Antonio Jesús Romero, junto con el inspector de referencia, Juan Carlos Rico, entregaron a nuestra alumna de 1º de Bachillerato A, Paula Puntas Medina, el diploma que acredita su excelente trayectoria académica: el Premio Extraordinario de la ESO. El galardón, obtenido al finalizar la Secundaria en el curso 2018/2019 con una nota media de 10, constituye la máxima distinción a la que puede acceder un estudiante en esta etapa, todo un orgullo para nuestro centro, que ha visto cómo Paula ha visto reconocida su trayectoria académica con esta importante distinción. Sin duda se trata de una gran noticia para nuestra comunidad educativa y un magnífico ejemplo para el resto de nuestros estudiantes, que han podido comprobar cómo el esfuerzo empleado obtiene su merecida recompensa.



El partido del profesorado contra el alumnado y el concurso de sevillanas pusieron las notas deportiva y flamenca a la celebración. Aunque al principio el alumnado se mostraba reticente a bailar, al final, como se puede ver en las imágenes, muchas parejas se lanzaron a bailar, algunas incluso perfectamente ataviadas para la ocasión. Quienes mejor lo hicieron se llevaron como premio unas tazas a los más flamencos de El Molinillo.





Nuestro agradecimiento, como siempre, a la Comisión mixta de Actividades Extraescolares y al AMPA por su activa implicación, y a toda la comunidad educativa del IES El Molinillo por su participación en un día, de nuevo, especial e inolvidable.












No hay comentarios: