martes, 16 de abril de 2019

Infact, Río Tinto, Olimpiada de Economía y FeriSport, broche final al segundo trimestre

A lo largo de la última semana han tenido lugar varias actividades extraescolares que han supuesto el broche final al segundo trimestre.

Así, el pasado martes, 9 de abril, el alumnado de 1º de Bachillerato de la rama tecnológica fue testigo del desarrollo del proyecto INFACT, una iniciativa europea basada en la definición de tecnologías de exploración innovadoras, no invasivas y sostenibles. En el helipuerto de la finca El Cortijo El Esparragal, nuestro alumnado pudo comprobar in situ el nuevo enfoque de este proyecto, que desarrollará tecnologías innovadoras de geofísica y teledetección menos invasivas que los métodos tradicionales y que pretenden penetrar a mayores profundidades con mejor sensibilidad. Los nuevos sistemas de medición se aplicarán mayoritariamente mediante helicópteros y drones, minimizando su impacto ambiental. 

                                        

El miércoles, 10 de abril, fue el alumnado de 2º de ESO el que visitó Río Tinto, actividad organizada por el Departamento de Inglés, dentro del proyecto bilingüe de nuestro centro (aunque también acudió alumnado no bilingüe del mismo nivel educativo).

Asimismo, el mismo miércoles tuvo lugar la Olimpiada de Economía, en la que el IES El Molinillo estuvo representado por el alumno de 2º de Bachillerato Samuel Petrosyan. La prueba, de dos horas de duración (de 13:30 a 15:30), se celebró en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla. El contenido de la misma consistió en una parte teórica, resolución de problemas y un comentario de texto económico.

Por su parte, el pasado jueves, 11 de abril, nuestro alumnado de 4º de ESO, 2º de Bachillerato y el Aula Específica acudió al Salón del Estudiante y Ferisport, acompañado por el profesorado de Educación Física y del Departamento de Orientación. Dicha actividad, toda una referencia de cara a afrontar la transición del instituto a la Universidad, combina la oferta formativa, de investigación, cultural y deportiva.

    

Además de los stands de las Facultades y Escuelas, se ofrecen actividades dirigidas (acrosport, balones gigantes, camas elásticas, esquís gigantes, etc.) y actividades complementarias, como el Pinfubote, en las que nuestros estudiantes participaron y se lo pasaron en grande.

   
  

No hay comentarios: