lunes, 4 de marzo de 2019

Estupenda jornada de convivencia en el Día de Andalucía



El pasado 27 de febrero, el IES El Molinillo celebró el Día de Andalucía con un buen abanico de actividades y propuestas gastronómicas. Acompañados por un tiempo magnífico, como no podía ser de otro modo, la jornada fue intensa y muy disfrutada tanto por el profesorado como por el alumnado.



Las actividades diseñadas comenzaron pronto, pues desde las 10 de la mañana tuvo lugar un concurso de repostería organizado por los departamentos de Inglés y Francés para 1º y 2º de ESO, respectivamente. En el pasillo de la primera planta, el alumnado expuso sus tartas, cupcakes y otras creaciones, que hicieron las delicias de aquellos que quisieron probarlas.

                                                           

También tuvo lugar el tradicional desayuno andaluz, organizado y distribuido por el AMPA IES Por una educación, integrado por pan de la empresa local Artesanos Mi Niño, jamón, aceite de oliva y tomate.


Durante el recreo, se celebró el tradicional partido mixto entre profesorado y alumnado, que generó la misma expectación de siempre... y no defraudó. Empate a uno, con cierta polémica, pues el tanto conseguido por el equipo de profesorado fue igualado de penalti discutido por parte del alumnado... pero el árbitro estaba tan convencido que no quiso ni consultar el VAR.





Tras la apertura del acto por los presentadores, Isabel Durán, Javier Román, Jesús Gutiérrez y Pilar Román, nuestro director, Antonio Jesús Romero Vallecillos presentó las principales actuaciones, que comenzaron con una versión muy original del Orobroy de Dorantes, continuaron con una conferencia de Sebastián Olmedo sobre los Palos del Flamenco, amenizada por nuestro compañero Antonio José Rodríguez a la guitarra, Manuel García Durán al cante, y Diego Velasco y Emilio Merino al cajón. 


Acto seguido, nuestro alumno Manuel García Durán, ex participante del concurso Se llama copla, en su versión infantil, ofreció un concierto en el que versionó numerosos temas, con un tono muy personal e íntimo


Nuestro alumnado con más arte, el del aula específica, también nos deleitó con una actuación muy peculiar, como pueden ver en el siguiente vídeo...



Además del flamenco, muy arraigado en nuestra cultura, el Carnaval estuvo muy presente, con las chirigotas de las clases de 2º de ESO B y C, que prepararon junto con la profesora de Música, Inés Cuerva:



Para finalizar las actuaciones, el alumno Rafael Vizcaíno, de 2º de Bachillerato, nos presentó en exclusiva su primer tema, Shine like a diamond, acompañado por Jesús García Solís.



Por último, se celebraron competiciones deportivas: copa MoliAndalucía de fútbol sala mixta, copa MoliAndalucía de voleibol mixto y ajedrez. Y, paralelamente, tuvo lugar un taller de sevillanas, organizado y dirigido por nuestra reportera gráfica favorita, Rocío Valderrama Donaire, profesora de Latín y Griego.


Nuestro agradecimiento a la comunidad educativa del IES El Molinillo por la organización y la participación en la jornada, todo un ejemplo de convivencia, deporte y arte, como prima en nuestra Comunidad Autónoma.

No hay comentarios: