martes, 27 de febrero de 2018

Intensa jornada de celebración del Día de Andalucía en el IES El Molinillo

El pasado viernes, 23 de febrero, nuestro Centro se transformó para celebrar el Día de Andalucía. Toda la comunidad educativa participó en las diversas actividades programadas para tal fin. Por ejemplo, el alumnado de 4º de ESO y 1º de Bachillerato preparó talleres donde explicó al resto de sus compañeros la historia de personajes literarios, filosóficos e históricos de nuestra Comunidad Autónoma, como el escritor cordobés Luis de Góngora y sus famosas disputas literarias con Francisco de Quevedo.


Pudimos conocer una jaima idéntica a las de Al Ándalus y miembros de la Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui escribieron nuestros nombres en lengua árabe.




El alumnado de 2º de Bachillerato organizó juegos con los más pequeños, el AMPA preparó un desayuno de productos mediterráneos (pan con aceite de oliva y jamón), disfrutamos de la animación musical a cargo de nuestros propios alumnos y alumnas y los alumnos de 4º de la ESO fueron los controladores de una gymkhana andaluza para 1º de ESO.




En definitiva, pudimos vivir una jornada de convivencia donde se conjugaron la cultura andaluza y la solidaridad, ya que coincidió con el final de la campaña de recogida de alimentos de ayuda al pueblo saharaui.

No hay comentarios: