En esta edición se ha vuelto a batir récord de participantes, contando con 987 alumnos de 4º ESO de institutos y colegios de Sevilla y provincias limítrofes. El alumnado ha encontrado 7 puntos bases distribuidos por todo El Barrio Santa Cruz y ha resuelto una hoja de problemas que se le ha proporcionado en cada uno de ellos.
Desde el "pistoletazo" de salida en los Jardines de Murillo, los participantes han estado realizando ejercicios de Matemáticas trabajando en grupos de cuatro. Aunque había problemas de lógica, de observación directa... la mayor parte de los ejercicios se han basado sobre todo en figuras geométricas que aparecían en los lugares más insospechados. El sentido práctico que tiene esta prueba se ha convertido en nuestro aliado y nos ha ayudado a responder a la famosa pregunta: "¿Y las Matemáticas para qué sirven?". Y hacerlo en un entorno privilegiado como el Barrio de Santa Cruz y en un ambiente de trabajo compartido con alumnos y alumnas de otros centros ha sido estupendo.
Tenemos que destacar dos cosas:
- El espíritu de superación de nuestro alumnado, que no ha dado por perdido ningún punto y ha buscado cualquier medio para conseguirlos ( el teléfono casi se nos queda sin baterías por tantas consultas como nos han hecho).
- Y se ha conseguido algo difícil: les hemos visto disfrutar ¡practicando MATEMÁTICAS!
Estamos muy satisfechos con estos gymkhaneros que han conocido recónditos rincones del Barrio de Santa Cruz. Ahora les toca a ellos llevar a sus familias y si no lo hacen ¡la preparamos nosotros!.
Y a nosotros nos toca esperar resultados.
GALERÍA DE FOTOS
Alejandro, Lucía, Victoria y Francisco
Francisco Javier, Carmen, Mª Ángeles y Antonio
Nerea, Eva, Carmen y Gertrudis
Isabel, Jesús, Mª Carmen y Alejandro
Pilar, Lucía, Salvador, Javi
Francisco Javier, David, Antonio Manuel, José Jaime, Juan Luís
Mª José, María, Nuria, María
Virginia, Rocío, Lorena, Laura
Y los profes Estefanía, José María y Esther
No hay comentarios:
Publicar un comentario