jueves, 26 de abril de 2018

NUESTRO ALUMNADO DE 4º ESO PARTICIPA EN LA XVIII GYMKHANA MATEMÁTICA DE SEVILLA

Llevamos preparando esta prueba desde principios de curso a través de los famosos "fotoproblemas" y, ¡por fin ha llegado el día! En la mañana de hoy, 26 de abril de 2018, un grupo de alumnos y alumnas de 4º ESO han participado en la decimoctava edición de la Gymkahna matemática en el Barrio de Santa Cruz de Sevilla.
En esta edición se ha vuelto a batir récord de participantes, contando con 987 alumnos de 4º ESO de institutos y colegios de Sevilla y provincias limítrofes. El alumnado ha encontrado 7 puntos bases distribuidos por todo El Barrio Santa Cruz y ha resuelto una hoja de problemas que se le ha proporcionado en cada uno de ellos.


Desde el "pistoletazo" de salida en los Jardines de Murillo, los participantes han estado realizando ejercicios de Matemáticas trabajando en grupos de cuatro. Aunque había problemas de lógica, de observación directa... la mayor parte de los ejercicios se han basado sobre todo en figuras geométricas que aparecían en los lugares más insospechados. El sentido práctico que tiene esta prueba se ha convertido en nuestro aliado y nos ha ayudado a responder a la famosa pregunta: "¿Y las Matemáticas para qué sirven?". Y hacerlo en un entorno privilegiado como el Barrio de Santa Cruz y en un ambiente de trabajo compartido con alumnos y alumnas de otros centros ha sido estupendo.

Tenemos que destacar dos cosas:
  • El espíritu de superación de nuestro alumnado, que no ha dado por perdido ningún punto y ha buscado cualquier medio para conseguirlos ( el teléfono casi se nos queda sin baterías por tantas consultas como nos han hecho).
  • Y se ha conseguido algo difícil: les hemos visto disfrutar ¡practicando MATEMÁTICAS! 
Aunque algún grupo no ha terminado muy contento porque no ha conseguido resolver muchos problemas, les transmitimos que en esfuerzo y en interés han ganado.

Estamos muy satisfechos con estos gymkhaneros que han conocido recónditos rincones del Barrio de Santa Cruz. Ahora les toca a ellos llevar a sus familias y si no lo hacen ¡la preparamos nosotros!.
Y a nosotros nos toca esperar resultados.


GALERÍA DE FOTOS


Alejandro, Lucía, Victoria y Francisco




Francisco Javier, Carmen, Mª Ángeles y Antonio



Nerea, Eva, Carmen y Gertrudis


Isabel, Jesús, Mª Carmen y Alejandro


Pilar, Lucía, Salvador, Javi


Francisco Javier, David, Antonio Manuel, José Jaime, Juan Luís


Mª José, María, Nuria, María


Virginia, Rocío, Lorena, Laura





Y los profes Estefanía, José María y Esther




No hay comentarios: