jueves, 26 de abril de 2018

La EF, en la calle

En el día de ayer, 25 de abril, el Departamento de EF, con sus tres profesores, Daniel, Lydia y Luisma, celebraron una jornada especial: la Educación Física en la Calle. Se trata de una iniciativa impulsada desde 2011 por Fran Flórez, profesor de esta materia que decidió salir a la calle con sus alumnos a impartir clases.




El objetivo de esta actividad es mostrar a la gente el trabajo que se lleva a cabo en esta asignatura en clase, cada vez más integradora y dinámica, cercana, con la meta final de promover hábitos de vida saludable entre el alumnado, así como los valores tradicionalmente asociados al deporte: cooperación, solidaridad, espíritu de superación, esfuerzo...




El alumnado de 3º de ESO ha "tomado" enclaves de la localidad de Guillena, como la Plaza de España, donde se han colocado redes y se ha organizado una competición de "pinfuvote", mezcla de varios deportes: ping pong, fútbol, voley y tenis.



El Día de la Educación Física en la Calle ha contado este año con 436 Centros Adheridos y casi 60000 estudiantes implicados.

No hay comentarios: