jueves, 25 de abril de 2019

El IES El Molinillo, presente en la XXV edición del análisis químico del río Guadalquivir



El pasado martes, 23 de abril, el alumnado de 1º de Bachillerato de la modalidad de Ciencias participó en el análisis físico-químico de las aguas del río Guadalquivir. La actividad, que partió a las 9 de la mañana desde la Torre del Oro, consistió en un desplazamiento en barco a lo largo del curso fluvial, en el que se realizaron seis paradas para la recogida del agua: Torre del Oro, la Esclusa (antes de entrar), Punta del Verde, Puebla-Coria, Guadaira y La Horcada. En dichas muestras se analizan parámetros medioambientales del ecosistema del río. 



La actividad tuvo lugar a lo largo de toda la mañana y parte de la tarde. A pesar de que el tiempo estuvo algo inestable, se desarrolló sin incidencias reseñables, salvo que la segunda parada (la de la Esclusa) se realizó antes porque la expedición coincidió con los barcos de la armada alemana y no se pudo hacer dentro. La llegada del alumnado a Guillena se produjo sobre las 18:45 horas. 



Se trata de una excursión organizada por el Departamento de Física y Química, a la que acudieron nuestros compañeros José Manuel Gómez  y Patricia Vázquez. De larga tradición entre los centros de Sevilla y provincia, en el presente curso ha celebrado sus Bodas de Plata y el IES El Molinillo ha sido uno de los once centros que han participado en esta efeméride, junto con los institutos Nervión, Macarena, Camas, El Majuelo, Cristobal de Monroy, Atenea, Hipatia, Néstor Almendros, Triana y Punta del Verde.




En el siguiente vídeo pueden ver una muestra de la realización del análisis del agua recogida:


No hay comentarios: