lunes, 20 de noviembre de 2017

Semana 25-N

Durante esta semana se continuarán realizando actividades para concienciar al alumnado sobre la erradicación de la violencia contra la mujer. En realidad, el IES El Molinillo viene realizando actividades desde hace tiempo para fomentar la igualdad. Por ejemplo, el pasado 14 de noviembre, la AA.SS. Triángulo ofreció charlas sobre diversidad afectivo-sexual y colectivo LGTBI al alumnado de 1º de ESO.
Con el objetivo de financiar el viaje de fin de curso de 4º de ESO, varias alumnas de este nivel educativo han vendido tarjetas y pulseras sobre el 25-N (Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer). La iniciativa ha sido muy bien acogida entre la comunidad educativa.


En relación con esta misma temática y con la celebración del día del flamenco, el alumnado de 1º y 3º de ESO ha realizado y expuesto carteles. Asimismo, todos los grupos están realizando Mannequin Chanllenge contra la violencia machista.


Finalmente, el próximo miércoles, 22 de noviembre, nuestro alumnado acudirá a la radio local para reflexionar sobre esta lacra social.

No hay comentarios: