Planes y proyectos curso 2017/2018

lunes, 3 de junio de 2019

Asientos neumáticos y jardín vertical: motivación e integración interdisciplinar

Si hay una pregunta que resuena con frecuencia en nuestras aulas es la siguiente: ¿y esto para qué nos sirve? Al alumnado le cuesta entender la utilidad práctica de la mayoría de contenidos que se transmiten. Los consideran aburridos, ya que no tienen la madurez suficiente como para verle la funcionalidad a resolver una ecuación matemática, realizar un análisis sintáctico o estudiar un período histórico concreto.

Para luchar contra esa falta de motivación, potenciar el uso de herramientas habituales y reciclar algunos materiales se ha realizado un proyecto conjunto entre varios departamentos (Tecnología, EPVA) y el Aula Específica. Se trata de la creación de asientos para el patio, empleando neumáticos; y de un jardín vertical, a través de palets de madera.

El resultado, como pueden ver en el siguiente vídeo, ha sido espectacular: el alumnado cuida lo que con sus propias manos ha construido y disfruta con ello. Desde aquí, nuestro agradecimiento al alumnado y al profesorado implicado, en especial a Charo Muñoz, ya que la iniciativa ha sido todo un éxito.



No hay comentarios:

Publicar un comentario